Con la organización de Arano Box y televisación en vivo de DirectTV Sports, este sábado desde las 21hs. comenzará a desarrollarse en el estadio cubierto del Club Sportsman de Villa Cañás un festival que tendrá como plato principal el regreso de Jorge Rodrigo Barrios, enfrentando a Esteban "el Turco" Stodulsky de Villa Mercedes, San Luis.
Barrios-Stodulsky irán a la distancia de diez rounds y en categoría súper ligero, en el combate estelar de la noche.

Completarán la jornada las siguientes peleas:
El invicto pegador juninense Andrés “la Maquinita” Sosa, cruzará guantes con el salteño Nicolás “Pitbull” Botelli, en peso súper gallo y a seis capítulos.
El flamante campeón Sudamericano súper welter, el riocuartense Adrián “Junior” Sasso, combatirá con el salteño José Ignacio Salcedo, a la distancia de ocho vueltas.
En tanto, el pugilista de Teodelina y principal referente regional, Emiliano “la Cobrita” Domínguez, enfrentará al salteño Diego Tejerina, en categoría ligero y a seis rounds.
El local Roberto “Gorila” Díaz irá ante su gente con el juninense Osvaldo “Carnicero” Acuña, en súper mediano y a cuatro rounds.
Por último, Maximiliano Giles (Junín) chocará con Marcos Alanís (Río Cuarto), a cuatro rounds en minimoscas. Y el bravo rojense Ronan Sánchez combatirá con un rival que se confirmará en las próximas horas, a cuatro vueltas y en peso mosca.

DE LA CARCEL DE VUELTA AL RING
La carrera del excampeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo sufrió un giro definitivo, como casi todo en su vida, el 24 de enero de 2010, cuando protagonizó un incidente vial en Mar del Plata que terminó con la vida de Yamila Vanesa González, una joven de 20 años que cursaba un embarazo de seis meses.
Esa tarde, en la esquina de Independencia y Ayacucho, cerca de La Perla, su camioneta BMW X5 chocó a un Fiat 147 que estaba estacionado en la esquina. El auto salió despedido, atropelló a cinco personas y embistió a otros dos vehículos. Como consecuencia del hecho, además de la muerte de González, otras seis personas resultaron heridas.
Por el hecho, Barrios fue condenado el 4 de abril de 2012 por el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión y siete años de inhabilitación para conducir por homicidio y lesiones culposas. Veintidós días después recuperó la libertad tras pagar una caución de 200 mil pesos.