Durante el fin de semana, un helicóptero que transportaba a la comitiva presidencial, debió aterrizar de emergencia. Ocurrió en una zona de montaña de Catamarca, a 3762 metros de altura, y con temperaturas bajo cero.
El piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina, nacido en Elortondo, Cristian Galimberti (44), está siendo parte del procedimiento para abastecer con combustible a la nave que quedó varada. Forma parte del escuadrón de Búsqueda, Salvamento y Tareas Especiales
Galimberti lo hace abordo de un 315B "LAMA" perteneciente a la IV Brigada Áerea de Plumerillo, Mendoza, especializada en búsqueda y rescate en alta montaña.
Su tarea va a ser la de trasladar el combustible que le permitirá al helicóptero continuar con su recorrido. La falta de combustible se debe al tiempo invertido en mantener la aeronave calefaccionada hasta tanto finalizara el operativo de rescate.
Desde la Comuna de Elortondo comentaron: "Sin dudas es un orgullo para toda la comunidad que nuestra Nación tenga entre sus fuerzas a personas como Cristian, con profunda vocación de servicio, amor y dedicación por lo que hace. Nuestro reconocimiento y profunda admiración por llevar adelante ésta tarea de servicio a la Patria, asumiendo todo tipos de riesgos".