El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus este jueves en el territorio provincial. Uno de esos contagios se dio en Rosario y los otros dos en Venado Tuerto.
Vale remarcar que ambos casos de Venado Tuerto fueron comunicados con anterioridad. Uno de ellos fue anunciado ayer a última hora y por tal motivo recién hoy fue comunicado por la Provincia. Se trata del esposo de una médica del Sanatorio San Martín que fue infectada al estar en contacto con el médico que genero el brote. Este hombre es padre de la beba que también dio positivo de coronavirus; es decir que los tres integrantes de la familia fueron contagiados.
El otro caso se conoció al mediodía de este jueves y se trata de un hombre de 65 años que esta internado en estado crítico en el Sanatorio Castelli. Por estas horas se está investigando el nexo epidemiologico; como se dio el contagio. Este hombre tenía con anterioridad problemas respiratorios y del corazón. Este nuevo caso abre una nueva ruta de posibles contagios y las autoridades sanitarias están abocados en controlar y cercar los contactos estrechos de esta persona.