El pasado fin de semana se llevó a cabo en Venado Tuerto el plan del Ministerio de Salud Nacional "DetectAR". Las autorizades difundieron los resultados y con ellos analizaron la situación actual en Venado Tuerto.

Resultados del plan DetectAR en Venado Tuerto
Día 18-9 Barrio Mateo Fernandez
Viviendas visitadas 91
Personas hisopadas 19
Positivos 3

Día 19-9 Barrio Ciudad Nueva (Promeba)
Viviendas visitadas 210
Personas hisopadas 40
Positivos 20

Desde el Ministerio de Salud de la Región comentaron: "Estos resultados arrojan una realidad oculta hasta el momento en la ciudad de Venado Tuerto; 1 de cada 2 personas con síntomas en algunos barrios de la ciudad tienen COVID-19".
Más adelante explicaron: "El operativo del Ministerio de Salud Nacional en articulación con el Provincial y Municipal demostró que con una búsqueda activa en territorio con voluntarios de distintas instituciones y el hisopado se pueden detectar y aislar rápidamente los casos positivos en los barrios populares".
"Desde la Región de Salud seguimos incentivando enérgicamente a qué todas las localidades realicen la búsqueda activa de casos sospechosos para poder frenar la curva de contagios lo más rápido posible", concluyeron las autoridades.
Vale remarcar que según el último informe del Comite de Emergencias, Venado Tuerto tiene 503 casos activos y 21 personas en terapia intensiva. Además desde la Provincia afirman que las próximas semanas serán las más difíciles de la pandemia.