El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Medio Ambiente avanza en la colocación escalonada de campanas plásticas, en lugares estratégicos, para la recepción de aquellos materiales limpios y secos que provengan de los residuos: cartón, papel, latas, plásticos, ecobotellas y vidrios.
A la fecha se han colocado 14 campanas para que los vecinos acerquen sus residuos y potencien las prácticas de recuperación y reciclado de materiales: mediante convenios se instalaron en los supermercados Disco (San Martín 760), La Anónima (Av. Casey 799), Día (Av. Estrugamou 1657), Mami (Francia 1431) y Carrefour (Bv. 12 de Octubre 1060); también en las plazas Sarmiento (Lisandro de la Torre y Alvear), Juan Pablo II (Sarmiento y Ayacucho), Dr. Juan Escribano (República Argentina y Alsina), Papa Francisco (Gobernador Pujato y Antártida Argentina; plazoletas Dolores Molina (Corrientes y Libertad) y El Buen Trato (Balcarce y Los Ciruelos); Parque de la Niñez (2 de Abril y Runciman); y escuelas 1189 (Entre Ríos y Alsina) y 402 (Monteagudo y Chacabuco).
Esta semana, conforme el programa estipulado, se colocarán campanas en la Terminal de Ómnibus (lunes 22 y martes 23), plaza Fleming (miércoles 24, en Rivadavia y Av. Eva Perón) y Parque Municipal General Belgrano (viernes 26 en dársenas de Av. Santa Fe y 9 de Julio).
“Nuestra intención es cubrir con campanas la totalidad de los barrios de la ciudad, y la semana que viene instalaremos estos contenedores en Los Pinos, Los Robles y Polo View. Notamos que desde el inicio del sistema hay un aumento de la recolección de residuos recuperables y una disminución de la basura que era depositada en sitios destinados a los desechos domiciliarios”, subrayó el director de Medio Ambiente, Dardo Catramado.
Cabe agregar que la puesta en marcha del sistema, en el marco del programa “Reciclar Venado”, cuenta con el invalorable apoyo en la difusión de educadores ambientales voluntarios, una iniciativa de la Secretaría de Participación Ciudadana que encabeza Sofía Galnares.