La Diputada Provincial Rosana Bellatti se hizo eco de un pedido de 28 familias de Venado Tuerto quienes denuncian que IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social), la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, los dejó sin cobertura. "Pacientes e instituciones no pueden seguir bancando que hagan caja", fue la fuerte declaración de Bellatti.
Más adelante la Diputada venadense agregó: "28 familias con discapacidad de Venado Tuerto se acercaron a contarnos cómo fueron abandonadas a su suerte. En lo que va del año la obra social no autorizó ninguna práctica para los tratamientos. Recorrieron y reclamaron por distintas vías sin tener una respuesta favorable".
Luego Bellatti dio algunos ejemplos: "Valeria, 37 años, parálisis infantil. Luján, 18 años, parálisis cerebral y epilepsia. María, 39 años, esquizofrenia" y agregó: "Algunos ejemplos de personas a las que no sólo se les niega la posibilidad de recuperación sino a vincularse y mejorar su calidad de vida".
"Los tratamientos durante 2020 fueron absorbidos por los Institutos a donde concurren. Este año, pacientes e instituciones no pueden seguir bancando que el IAPOS siga haciendo caja. Este es el costo del "ahorro" de los $700 millones. En el medio, la salud de las personas", concluyó fuertemente Rosana Bellatti.