Este sábado por la mañana, en una conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti, brindó detalles de las nuevas medidas de convivencia en el marco de la segunda ola de Covid-19. Por su parte, estuvo acompañado, por la ministra de Salud, Sonia Martorano, que hizo un relevamiento de la situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe.
Así, la funcionaria provincial destacó que todos los departamentos de la provincia se encuentran el Alto Riesgo Epidemiológico y hay un alto estrés en el sistema de salud sanitario.
También detalló que la ocupación de camas de la provincia de Santa Fe es del 98% y del departamento La Capital es del 99%. En Rosario, es del 96% el sector público y un 98% el privado; en Venado Tuerto es del 100%, en Rafaela del 97% y en Reconquista del 100%.
En cuanto a las dosis de vacunas comunicó que ya se vacunó al 100% de las personas que están en geriátricos, con las dos dosis. En tanto, que ya dieron 810.764 primeras dosis.
Culminó la conferencia recordando que "ante el primer síntoma o contacto estrecho -todos- deben aislarse preventivamente hasta tener diagnóstico".