Aberturas Aluminar

En horas de la mañana de este viernes personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto se hizo presente en un establecimiento educativo de nivel medio, ubicado en Formosa al 500, tras el ingreso de una llamada a través del 911 por amenaza de bomba en el colegio.
El personal se hizo presente en el establecimiento y al entrevistar a la directora, esta manifestó “no realizamos ningún tipo de llamado, las clases se están dando normalmente hasta el momento". A partir de ese momento se inicia una investigación que permitió dar con los tres sospechosos de habérselo los autores del llamado
En consecuencia, la directiva convocó a los padres de los supuestos llamantes, una niña de 14 y dos jóvenes de 16 años de edad. Se realizó consulta al Cecof desde donde se indicó que se debía dar cuenta de los hechos al Juzgado Federal de Venado Tuerto y al juez de menores.
Desde ambos juzgados se ordenó que se realice el secuestro preventivo de los celulares en presencia de los padres, quienes también habían sido llamados, y los dos jóvenes de 16 años sean trasladados a sede de la Cría 2da a los fines de ser notificados de la causa en su contra.

OTRAS MEDIDAS
Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que se trata de un delito federal y no de una broma como algunas personas suponen y en consecuencia los responsables son pasibles de persecución penal.
Por otra parte evaluaron la posibilidad de plantear un resarcimiento económico por el gasto injustificado que se ocasionó en el erario público, en forma imprudente, distrayendo la actividad del personal de seguridad.