Aberturas Aluminar

La concejala Emilce Cufré presenta en la sesión ordinaria de esta semana un proyecto de Ordenanza a través del cual dispone la colocación de cestos colectores de residuos diferenciados, en orgánico e inorgánicos en espacios públicos, ya que, en la actualidad en arterias céntricas y plazas no existen.
La edila recordó “el estado municipal esta en un proceso de conversión de la recolección de residuos, es por ello que entendemos que además de las campanas que se han colocado en algunos lugares de acceso público para el deposito de residuos reciclables, también debemos darle otras opciones al gran publico que se congrega en parques y paseos, para que pueda disponer en forma diferenciada de residuos secos y húmedos”.
Posteriormente evaluó, “la cultura ambiental es la educación para cuidar y preservar el medio ambiente. La educación ambiental origina conciencia y da soluciones a los problemas actuales causados por la actividad del hombre”.
Y agregó “el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y todas y la urgencia de generar cambios de nuestro comportamiento hacia la naturaleza, nos obliga a replantear una verdadera transformación cultural, que nos exige actuar de manera colectiva para poder lograr un nuevo modelo de desarrollo sustentable”.