Aberturas Aluminar

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, autoridades de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), miembros del Gabinete municipal, concejales, integrantes de la comisión vecinal y vecinos del barrio Bernardino Rivadavia, fueron inauguradas esta noche las luminarias de la plaza España.
En este importante espacio público el Gobierno municipal también realizó trabajos de jerarquización de la plaza, con pintura de la pérgola, mástil y mobiliario urbano, colocación de cestos, reemplazo y repintado de juegos infantiles, renovación de nomencladores, poda y plantaciones.
Tras el encendido simbólico de las nuevas luminarias públicas, el intendente señaló su agradecimiento a la Cooperativa y sus trabajadores “porque vienen cumpliendo, con un esfuerzo muy importante, cada uno de los objetivos que nos vamos planteando”.
Hizo extensivo el agradecimiento a los responsables de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, y a las Direcciones de Espacios Públicos y Servicios Públicos, por los trabajos de reparación integral realizados en la plaza.

Puesta en valor de las plazas
“Seguir poniendo en valor los espacios públicos, como lo venimos haciendo, es muy importante para nosotros. Queremos que quede bien claro que los impuestos que pagamos los venadenses vuelven en obras y hechos concretos para la ciudad, y nos importa que los espacios públicos sean para disfrutar tanto de día como de noche y por eso hacemos tanto hincapié en la iluminación led”, remarcó Chiarella.
Más adelante, el jefe del Ejecutivo municipal detalló que se avanza con los trabajos en el alumbrado público de la plaza del barrio Iturbide, y luego se continuará con las plazas de la Familia, Padre Giraldi y Ramón Carrillo.
También está en los planes inmediatos comenzar con la iluminación led en todo el ingreso a la ciudad por avenida Chapuis; avenida Marconi desde plaza San Martín hasta avenida Santa Fe; y Chaco desde Comandante Espora hacia Jujuy.
El mandatario también recordó que en este mismo barrio, días atrás se concretó la erradicación de una chatarrería, que era un reclamo de décadas de los vecinos del sector; y este martes se comenzó con la recolección diferenciada de residuos, al igual que en el Juan XXIII y el Tiro Federal, que “es un paso más para el objetivo que nos fijamos como ciudad, que es erradicar definitivamente el basural”.

Nuevo sistema lumínico
En lo que se refiere al nuevo sistema lumínico, se instalaron 78 nuevos artefactos de 76 W, lo que brinda una mayor luminosidad, proporcionando un total de 6.000 W.
El gerente de la CEVT, Alberto Corradini, destacó el trabajo conjunto entre Municipio y Cooperativa, y puso el acento en que “este nivel de iluminación lo estamos logrando con la misma potencia de energía eléctrica que teníamos antes”.
Al mismo tiempo, recordó que “esta obra se hizo con recursos propios del Municipio, al igual que el resto de las plazas que se vienen inaugurando. El plan de alumbrado que fue recientemente aprobado por el Concejo implica una inversión de 42 millones de pesos y contempla la instalación de 120 columnas en distintos barrios e importantes arterias de la ciudad. Lo más importante es que los recursos vuelven a la gente”, subrayó.