Aberturas Aluminar

Los interesados en inscribirse en el registro de aspirantes a una vivienda del complejo de 64 casas que la Provincia está construyendo en el Barrio Santa Fe, tienen tiempo hasta el lunes 13 de junio.
Desde Vivienda y Urbanismo indicaron que el plazo se extenderá hasta el lunes 13 de junio. Los interesados deberán anotarse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), informa a los vecinos y vecinas de Venado Tuerto que habrá tiempo hasta el lunes 13 de junio para anotarse al sorteo de 64 viviendas que la provincia construye en barrio Santa Fe.
Las familias interesadas deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando aquí. El trámite es online, gratuito, no requiere intermediarios y tiene carácter de declaración jurada.
Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará el padrón de las familias aptas para participar del sorteo en la página web oficial de la provincia.

LAS VIVIENDAS
Están ubicadas en el barrio Santa Fe, sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina.
Tienen dos dormitorios, 60 metros cuadrados aproximadamente, y contarán con calefones solares.
Además, en el barrio se realizaron obras de infraestructura que incluyen desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público.

REQUISITOS
Para participar del sorteo de viviendas es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado; no ser propietario de inmuebles, ni haber sido beneficiario de viviendas otorgadas por el gobierno provincial/municipal en los últimos 10 años; y residir o trabajar desde al menos dos años en la ciudad de Venado Tuerto.
Es obligatorio conformar un grupo familia, en el que, al menos, dos personas estén unidas en matrimonio o unión convivencial; ser padre o madre con hijos; hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.
Por último, los miembros en su conjunto deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables de 78.000 pesos (equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil) y un máximo de 321.000 pesos ( equivalente a ocho salarios mínimo vital y móvil). Serán considerados como ingresos válidos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.


Para inscribirse ingresar en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login