Aberturas Aluminar

En el cierre de la semana pasada el intendente Leonel Chiarella, comenzó a convocar a un grupo de 20 suplentes que reemplazarán a titulares que no pudieron completar la documentación o por distintos motivos fueron dados de baja del programa “Nuestro Terreno 2”. Una nueva demostración de justicia y transparencia del modelo que impulsa el el Gobierno de Venado Tuerto.
En total se trata de 20 beneficiarios titulares, ocho del Grupo 1, cuatro del Grupo 2, cuatro del Grupo 3 y cuatro del Grupo 4, que serán reemplazados por los suplentes.
Según detalló el secretario de Legal y Técnica municipal, Mariano De Mattía, entre los beneficiarios dados de baja hay 3 que ya poseían bienes inmuebles; 7 renunciaron a la vivienda; otros 7 no pudieron cumplimentar la documentación; 2 contaban con causas penales (por violencia de género), y 1 por falsificación de información.
Con el cumplimiento de esta etapa de control se avanza con el proceso de transparencia anunciado por Chiarella: “Queremos que los venadenses tengan oportunidades de solucionar sus problemas habitacionales. El control de los terrenos no terminó el día del sorteo; nuestro personal administrativo se está encargando de que los adjudicatarios cumplan las exigencias en tiempo y forma; esa es nuestra forma de transmitir respeto y seriedad a quienes desean lograr un terreno municipal”, remarcó.
Los 20 suplentes ya notificados oficialmente ahora deberán presentar la documentación que acredite lo que habían informado en la declaración jurada de inscripción.

Firma de boletos
El secretario de Legal y Técnica adelantó que al cierre de esta semana se comenzarán a rubricar los boletos de compra venta con 86 beneficiarios del programa Nuestro Terreno que cumplimentaron toda la documentación necesaria.
Una vez firmados los boletos, se abrirá un plazo de 30 días para que los beneficiarios paguen el anticipo del 30% en los grupos 1 y 2, o comenzar a cancelar las cuotas mensuales en los grupos 3 y 4.