Aberturas Aluminar

Personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria y agentes municipales de la Secretaría de Control Urbano efectuaron en la víspera un nuevo operativo de control de transportes de sustancias alimenticias.
El punto de control se constituyó en el estratégico cruce de calle 3 de Febrero y vías del ferrocarril, y durante el procedimiento se inspeccionaron 26 unidades, labrándose un acta y dos notificaciones, por infracciones como falta de habilitación y falta del carnet de manipulación. No hubo decomisos.
Se trata de un nuevo operativo en la vía pública tendiente a garantizar la seguridad de los alimentos que se consumen en la ciudad y a observar la correcta trazabilidad de los productos conforme la reglamentación, complementando las inspecciones en comercios.
Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria, a cargo de Stéfano Quaglia, recuerdan que los transportes de alimentos deben renovar sus habilitaciones todos los años antes del 28 de febrero, ya que vencen el 31 de diciembre de cada año, con una prórroga de dos meses para regularizar.
También recuerdan que el vehículo que se encuentre realizando este tipo de actividades sin la correspondiente habilitación será sancionado con multas y/o decomiso de mercadería, según corresponda, por hallarse en infracción de la normativa sanitaria.