Aberturas Aluminar

Debido a la situación de inestabilidad económica que sufre el país especialmente en el tipo de cambio, que origina tanto la falta de precio de insumos claves como su disponibilidad en el mercado, empresas del sector manifestaron al municipio la necesidad de un plazo adicional a los fines de presentar una oferta económica para la obra en cuestión.
Por este motivo y ante la inexistencia de oferentes en la apertura de sobres de la licitación en curso, el Gobierno de Venado Tuerto lanzará un nuevo llamado a licitación para la concreción de la obra, que contaba con un presupuesto oficial mayor a 25 millones de pesos y con fondos ya asegurados por parte de las arcas municipales.
Sin embargo, pese a la falta de ofertas empresariales en la licitación de ayer, desde el Municipio adelantaron que siguen teniendo como una prioridad la realización de estos trabajos que posibiliten ejecutar obras de gas en los barrios Tiro Federal, Ciudad Nueva, Iturbide, Rivadavia y Santa Fe.
Cabe recordar que esta obra de expansión gasífera beneficiará a más de 340 familias, mediante el tendido de 6.800 metros de redes de diferentes diámetros, en una intervención de 68 cuadras hacia distintos puntos cardinales.
La licitación pública está dividida en tres módulos, siendo el mayor pliego el correspondiente al barrio Tiro Federal, que cubría casi la totalidad de sus cuadras. Otro de los módulos corresponde al barrio Ciudad Nueva, y tendrá el plus de alcanzar a un jardín municipal que actualmente funciona sin este servicio. Y finalmente, el proyecto también contempla otros tramos para llegar a más familias de los barrios Iturbide, Rivadavia y Santa Fe.

Una obra municipal clave
Se sabe que para la gestión de Leonel Chiarella “extender el gas” es un importante desafío, porque desde el seno del gobierno local consideran que este servicio es básico e indispensable para brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos.
Por ello, pese a las adversidades, el Municipio ya había logrado garantizar a través de su administración propia (sin ayudas de otros gobiernos) los fondos suficientes para encarar esta ampliación de la red de gas, que también contarían el esfuerzo y acompañamiento de los vecinos benficiados.
Seguramente, los pasos siguientes serán evaluar una actualización del presupuesto destinado a que más familias venadenses tengan acceso al servicio en cuestión.