Aberturas Aluminar

En el marco del Día Nacional del Árbol el director de Educación, Jonathan Abba, comentó que junto a la Dirección de Espacios Públicos llevaron adelante una jornada de plantación de frutales y algunas variedades de plantas en los Jardines Materno Infantiles Municipales
“Fue una hermosa actividad compartida con las docentes y los niños, ya que la idea es refuncionalizar los patios y aprender a convivir con estas especies de plantas”, indicó Abba.
A renglón seguido, el funcionario adelantó que “dicha actividad se viene pensando para realizarla con las familias y con estudiantes, y tiene que ver con la parte botánica y el cuidado; por tal motivo vamos a continuar para el Día de la Primavera con otras plantaciones para ir generando responsabilidad en los más chiquitos”.
“Queremos tener fuertes intervenciones en todos los patios para que sean también un lugar de aprendizaje, que se puedan utilizar los recursos naturales como un recurso áulico pero en un espacio abierto”, puntualizó.
Al finalizar, Abba recordó que “en un momento de la pandemia se había planteado este tipo de intervenciones, que los chicos disfrutan mucho”.