Aberturas Aluminar

El presidente de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior -Cricex-, Ariel Rasia, remarcó el compromiso del empresariado industrial de Venado Tuerto y de la región, traducido en el sostenimiento del empleo a pesar de todo lo que impuso y exigió la pandemia, y ponderó que no son pocas las que han tomado y tienen previsto incorporar más trabajadores.
Ese optimismo no es generalizado pues rige el reclamo de reglas claras en la economía. “Hay una cantidad inusitada de valores para el dólar, cosa que hace prácticamente imposible poder proyectar con claridad. La regla es la incertidumbre”, lamenta Rasia, citando elementos impactantes como “la altísima inflación y las dificultades para proveerse de insumos”, entre otras.
Para no dejarse ganar por las cuestiones negativas, el presidente de la Cricex destacó el avance en la construcción del edificio de la sede propia, ayudados por un crédito fiscal. Del mismo modo valoró los logros del trabajo conjunto con los gobiernos Municipal y Provincial, que se expresan en capacitación respondiendo a demandas concretas.
Alentada por la positiva creación de la Comisión de Género, la Cámara tiene ahora entre sus objetivos inmediatos la conformación de la Comisión de Jóvenes, pensando en el necesario recambio generacional.

RECONOCIMIENTOS
Anualmente la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior designa empresas industriales que ameritan ser reconocidas.
Para este año se apuntó a Conformados Metálicos SRL, que recibirá la Distinción al Mérito Industrial en la cita provincial organizada por la Fisfe, en Rafaela, en viernes próximo (9 de setiembre); y, además, Industrias Marcelini SA, de Villa Cañás, que será distinguida en la Fiesta del Día de la Industria que la propia Cricex realizará el sábado 17, en el salón Marcos Ciani de la Sociedad Rural Venado Tuerto.