Aberturas Aluminar

En varias redes sociales, Facebook, Instagram y whatsapp, alentaban a la comunidad de Venado Tuerto para incendiar la Central de Monitoreo de la Municipalidad el próximo domingo 11 de septiembre. El argumento esgrimido por los anónimos amenazadores es que les secuestran las motos ante el mínimo faltante de documentación y que eso "obedece a la política".
El director de Control Urbano de la municipalidad, Fernando Salinas se presento ante la dependencia policial para denunciar el hecho. La fiscal que entiende en la denuncia es Florencia Schiappa Pietra quien ordenó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para desactivar la amenaza.
Ordenó además que se redoblen los controles en la zona de la municipalidad donde está ubicada la Central de Monitoreo (por calle Avenida Marconi) y que el mismo domingo haya mucho más patrullajes para evitar que atenten contra la Central, tal cual denunciaron personas anónimas en las redes.
El texto, con un sobreimpreso sobre una foto de operativo municipales, reza lo siguiente; "Ya estamos cansados de todos los controles y que siempre te busquen un mínimo detalle para sacarte el veiculo (sic). Esto es todo plata y política", sostiene el escrito con algún que otro error de ortografía.