Aberturas Aluminar

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos para la ejecución de distintos trabajos de puesta en valor del inmueble, el Gobierno de Venado Tuerto reinauguró este sábado el edificio de la Vecinal del barrio Alejandro Gutiérrez.
Del breve acto participaron el intendente, Leonel Chiarella; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, y los ediles Mariana Iturbide, Nahuel Pasquinelli y Sebastián Roma; el director de Vecinales, Facundo Rebasti; el presidente de la Comisión Vecinal del Alejandro Gutiérrez, César Pífano, y vecinos del barrio.
El mandatario municipal agradeció el acompañamiento de los vecinos y destacó el trabajo realizado para poner en valor el inmueble con una inversión total que rondó los 2 millones de pesos.
“Continuamos poniendo en valor los espacios que son de la ciudad con diferentes refacciones y trabajos que son necesarios. Esta es una obra que brindará a los vecinos y vecinas un espacio utilizable en condiciones para poder llevar adelante sus actividades”, señaló Chiarella.
Seguidamente, se dirigió a los presentes el presidente de la Comisión Vecinal, César Pífano, que subrayó la importancia de contar con un edificio en condiciones para atender a los vecinos del sector y para los trabajadores que desempeñan tareas en el centro barrial.

Trabajos ejecutados
Entre otros trabajos en el edificio de Salvadores 180 se realizó reparación e impermeabilización del techo de chapa; renovación de la instalación eléctrica en la parte delantera; recambio de artefactos lumínicos en todo el salón por luces led y cambio de ventiladores; restauración de los dos baños; y tapial de la medianera.
Además, se construyó la vereda; se realizó el emparejamiento del patio; arreglo de rajaduras en el asador; pintura general; reparación y colocación de bicicletero y canasto para la basura; limpieza de cañería de gas y arreglo de caños de agua; y trabajo de herrería, puerta y cerraduras.
Una parte de los trabajos se ejecutaron con mano de obra municipal y otra parte mediante la contratación de un tercero. Cabe destacar que para esta renovación edilicia el Ejecutivo municipal llamó a un concurso de precios que fue aprobado por el Concejo Deliberante.