Aberturas Aluminar

El senador provincial Lisandro Enrico presentó ante la Dirección Provincial de Vialidad un pedido para que se elabore el proyecto integral y se ejecute la pavimentación del camino de circunvalación en la ciudad de Venado Tuerto. Dicha obra estuvo incorporada en los presupuestos provinciales del 2020, 2021 y 2022 y cuenta con una inversión estimada de más de 2 mil millones de pesos y se estructura en 5 etapas de ejecución.
Al respecto, Enrico comentó: “Oportunamente ya se presentó un análisis donde se evaluaron los beneficios y costos de la pavimentación de este camino, como así también la programación de las obras que componen. Es un corredor vial de 12 kilómetros compuesto por dos arterias que atraviesan la periferia de la ciudad uniendo dos rutas nacionales tan importantes como transitadas que son la Ruta 8 y la Ruta 33”.
Además de la pavimentación, se evaluaron condiciones hídricas que arrojaron como resultado la falta de vías de escurrimiento y de una red de drenaje. “En relación al tránsito, estamos hablando de un camino utilizado por muchos vecinos de la región, además de los grandes volúmenes de camiones que circulan transportando la producción agrícola. Por eso solicitamos que se de prioridad a esta obra, se elabore el proyecto y se ejecuten los trabajos”, finalizó el senador Enrico.