Aberturas Aluminar

El senador Lisandro Enrico solicitó nuevamente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe y a la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos que ejecuten la Obra de "ampliación de la red cloacal domiciliaria" para los barrios Malvinas Argentinas, San Vicente, Santa Rosa y Villa Casey de la ciudad de Venado Tuerto.
En el Barrio San Vicente, donde prontamente se concretará el llamado a licitación; sus conexiones domiciliarias actualmente descargan en la red de desagües cloacales, para ser conducidos hasta la estación elevadora Ángel Lozano. Esta obra comprende la ampliación de la red de desagües cloacales, la readecuación de la estación elevadora y la ampliación de la Cañería de Impulsión correspondiente.
Respecto a este pedido, Enrico destacó: “Es una necesidad avanzar con el llamado a licitación y ejecución de tan importante obra de servicio sanitario básico, debido a los graves problemas cotidianos que padecen los vecinos de esas zonas de Venado Tuerto por la altura de las napas. Actualmente, las familias padecen los derrames de líquidos cloacales por no contar con la infraestructura necesaria para su tratamiento y disposición, debiendo afrontar altos costos al contratar periódicamente el servicio de poceras para atenuar esta problemática”, enfatizó el legislador.
Este proyecto que fuera elaborado por la Cooperativa de Obras y Servicios de Venado Tuerto está planificado para beneficiar a los cuatro barrios mencionados, alcanzando una población estimada de 6.973 habitantes y una proyección a 20 años de 9.662 habitantes, con 37.630 metros de tuberías domiciliarias y 2.639 conexiones domiciliarias actuales.
“Consideramos que estas obras no se ven, pero son centrales para enaltecer la calidad de vida de la población. Esta obra generará un gran impacto para los vecinos, sumando un servicio de vital importancia con impacto en la salud, en el cuidado de la ecología y del ambiente”, finalizó Enrico.