Aberturas Aluminar

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a Sergio Guiñazú, uno de los organizadores del primer Intercolegial de Juegos en Red de Venado Tuerto, comentaron que continúa la inscripción para el evento y brindaron detalles de la actividad.
“Estamos contentos por anunciar una idea innovadora, que va a tener una buena repercusión, porque en redes sociales hemos tenido una muy buena recepción de este primer Intercolegial de Juegos en Red que vamos a hacer, y qué llamamos Lawrence 2018”, señaló Roma.
Seguidamente, el funcionario detalló que “la idea es tomar una disciplina que está teniendo mucho auge desde lo lúdico, pero también empezar a promover herramientas que tienen que ver con el compartir el trabajo en red, por eso nos parece importante darle un marco vinculado a lo escolar porque es ahí donde este trabajo en red puede permitir, a futuro, generar lazos diferentes entre los jóvenes y nos parece importante estimularlo”.
Roma añadió que “este primer intercolegial se iniciará a mediados de octubre, vamos a jugarlo en cinco escuelas diferentes y luego vamos a pasar a una final que será en la Fiesta de Arte Urbano en el mes de noviembre, y va a tener su cierre en el Centro de Arte Urbano Municipal (CAUM)”.
Por otra parte, explicó que los interesados “pueden anotar su equipo en la página web del Municipio, http://venado.gob.ar/IntercolegialGamer/, tenemos más de 200 inscriptos y próximamente daremos la fecha en las que estaremos jugando”.

El padre del fundador
A su turno, Guinazú comentó que el nombre del evento tiene un contexto histórico: “Se llama Lawrence porque el padre del fundador de Venado Tuerto se llamaba Lawrence Casey y nos pareció muy bueno hacer un guiño a la historia de la ciudad”.
Luego indicó que “esta nueva modalidad de deportes electrónicos ya forma parte de los tradicionales intercolegiales en torneos bonaerenses; y tiene la particularidad en la cual un chico con alguna discapacidad puede jugar de igual a igual con otros jugadores con lo cual también lo convierte en integrador”.
En cuanto al evento detalló que es para todas las edades del nivel secundario, “incluso escuelas nocturnas, y hay una amplia participación mujeres que nos sorprendió bastante. Los juegos que estarán formando parte del torneo en esta primera etapa son FIFA 2018 en Play Station 3 y League of Legends (LoL) en PC; habrá premios para los tres primeros equipos ganadores con montos de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, y también hay una computadora para cada una de las escuelas ganadoras”.
Por último subrayó que desde el Municipio “estamos marcando un paso histórico, porque fuera de Buenos Aires somos la primera ciudad del país que va a tener este tipo de eventos dentro de las escuelas, porque generalmente todo lo que se genera relacionado a los juegos electrónicos es desde el sector privado” y añadió que cuenta con el respaldo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (Deva), “que es el ente regulador a nivel nacional y tiene toda una disposición reglamentaria”.