Aberturas Aluminar

La Policía de Investigaciones, bajo la supervisión del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo dos allanamientos el viernes pasado en Venado Tuerto, específicamente en las calles Pavón al 1500 y Gobernador Vera al 1600, como parte de una investigación sobre un robo calificado por efracción.
Durante los allanamientos, se detuvo a Rubén L. de 20 años, Leandro I. de 28 y Francesco L. de 21. Durante las medidas, uno de los detenidos intentó destruir el dispositivo telefónico requerido en la orden judicial.
Se decomisaron varias armas de fuego, incluyendo una calibre 9 mm, una calibre 38 mm y una calibre 32 mm, además de 129 municiones de diversos calibres. También se encontraron 164 gramos de cocaína, 122 gramos de marihuana, plantas de marihuana desojadas con un peso total de 293 gramos, $1.460.950 en efectivo, varias joyas, teléfonos celulares, una balanza de precisión y prendas de vestir relevantes para la investigación.
Este operativo es el resultado de una investigación iniciada en enero, luego de un robo calificado por efracción en la residencia de una senadora provincial, donde se sustrajo una importante suma de dinero y joyas, entre otros elementos valiosos. Los investigadores lograron identificar a los autores del robo a través de análisis de registros fílmicos y llevaron a cabo los allanamientos con la colaboración de efectivos del distrito Rufino.
La Unidad Fiscal de Venado Tuerto, a cargo del Dr. Iván Raposo, está a cargo de la investigación en curso.