La movida "pet friendly" -que, en términos simples, consiste en permitir el ingreso de animales a lugares en los que antes no era costumbre, como los bares- ahora llegó a las oficinas. En la región, la empresa que hizo punta en este sentido es Essen, que desde esta semana permite que sus empleados lleven a sus perros a la sede de Venado Tuerto
"Surgió como una necesidad que plantearon varios empleados. Pidieron traer a sus mascotas para que no queden solos en sus casas y como Essen siempre fue una empresa comprometida con la causa animal, de hecho apoyamos al refugio canino de Venado, que las oficinas sean pet friendly era una asignatura pendiente", señaló Bárbara Fenoglio, encargada de Marketing de la emblemática marca de ollas.
Ahora bien, desde la empresa establecieron reglas claras para que la política pet friendly no perjudique al trabajo. Estas son las pautas:

1. Todos los espacios de la oficina son pet friendly, exceptuando los espacios donde se realicen demostraciones de cocina, comedor, estudio, entre otras.
2. Antes de traer a tu mascota tenés que pedir permiso a Recursos Humanos
3. Aceptamos perros y perras de tamaño chico o mediano que estén castrados y castradas.
4. No están permitidas las razas consideradas peligrosas según la Ley Nacional de Perros Peligrosos de cada país.
5. Debés mantener a tu mascota siempre con vos. No dejes que deambule por la oficina ni que quede al cuidado de otro miembro de la oficina.
6. Tu mascota debe mantener un buen comportamiento, reconocer órdenes y estar acostumbrada a estar entre personas y otros animales sin ladrar.
7. Tu mascota debe hacer sus necesidades afuera de la oficina en su paseo y estar siempre correctamente aseada.
8. Tu mascota no puede subirse a sillas ni a sillones de la oficina.
9. Al momento de alimentar a tu mascota, debés hacerlo en un espacio abierto y solo debe estar tu mascota, tenés que coordinas con tus compañeros que lleven mascotas así no comen todos juntos y así evitar conflictos.
10. Sos responsable de las acciones de tu mascota (tanto roturas como lesiones).

 


Fuente: Punto Biz