El oriundo de Venado Tuerto, Giuliano Vaschetto, desató la polémica con comentarios sobre la sexualidad de su compañera, la participante de Santa Cruz, Luciana Martinez.
Este viernes se produjo un episodio que derivó en críticas hacia algunos participantes Gran Hermano. Durante una conversación en una de las habitaciones de la casa, Carlos, Giuliano y Luca emitieron comentarios dirigidos a Luciana Martínez, participante que previamente había compartido su identidad de género como mujer trans.
En el intercambio, Giuliano preguntó: “¿Qué es esa piba?”, mientras que Carlos respondió señalando que Luciana era trans y afirmó: “A mí nadie me dijo nada, la ves y te das cuenta”. A partir de allí, continuaron con referencias hacia el cuerpo y el comportamiento de la participante. Entre otras frases, mencionaron: “No se desnuda, no va a la pileta”. También hicieron alusión a sus rasgos faciales y corporales.
“Claro, por eso no se le nota la cara, el cuerpo. La facción, el cuerpo. Y me empezó a cuadrar la pregunta que me hizo a mí anoche, boludo”, dijo Giuliano quien reveló que le había preguntad por la medida de su miembro. “A la primera que me da cabida, me la chapo y después veo si me la puedo culear”, dijo Giuliano advirtiendo que deberían haber avisado que era trans. “Supongo que te lo iba a decir antes”, indicó Luca “hasta que ella no lo diga no lo sabemos” y sugirió que “usen la cabeza”.
En otra conversación con otros participantes de la casa Giuliano insistió con el tema: “Tendría que ser cancelada la apuesta porque no están viendo que si viene un pelotudo como yo y no se da cuenta y viene libre de cargo a ser cagadas ibas para adelante porque te dio bola”, dijo sobre la posibilidad de haber avanzado con ella.
“Igual yo en un momento cuando vi que la abrazabas mucho y qué sé yo pensé que te gustaba”, le dijo a Giuliano una de las participantes. “No boluda. Nunca lo hice”, le respondió.
“En cuanto nos descuidamos se agarra a Sandra”, agregó en tono de broma otra participante.
“Bueno igualmente Yo también estuve observando mucho porque duerme al lado mío”, dijo otra de las chicas. “Yo me di cuenta apenas entró chicos y dije este va a ser un personajeson. Y me dije la va a romper toda porque es un personaje para la casa. Creo que nunca entró nadie con una historia así”.
“Yo creo que todos los que entran tienen una historia muy diferente”, acotó Renato.


Una historia compleja

Luciana se fue de su casa como Jorge, y entró a Gran Hermano como Luciana. Ella no le avisó a nadie de su familia que iba a estar en el programa, y tampoco les comunicó de su cambio de género, por lo que está con “un nudo en la garganta” desde el primer día y eso fue lo que expresó en el confesionario, donde particularmente le habló a su madre.
“Estoy con un nudo en la garganta y necesito expresarme para mi gente, con mi familia, con quien no pude hablar. Hoy día se están enterando por la televisión que Jorge, su hermano Jorge, ya no va a estar. Quiero decirles que estoy bien, que me siento bien, que soy feliz siendo Luciana”, expresó.
“Me escondí por mucho tiempo para cuidarlos, pero a Luciana la llevo conmigo desde hace mucho y no quiero que sea más un tema tabú. Hoy en día deben estar cayendo de todos esos viajes que hice, que fue básicamente para esconderme, que no quería que me vean de esta forma, de estar sola mucho tiempo en hoteles, de vacaciones, salir únicamente a la noche, hasta que entendí que no, que tengo la libertad de mostrarme en el día y en la noche”, sumó.
“Fueron más de diez años. Si bien todavía no me encuentro con esa fortaleza de juntar a mis compañeros, esto es lo que quiero hacer. Esto es lo que siempre sentí desde niña”, contó.
“Quiero decirle a mi mamá que la amo muchísimo. Yo sé que ella el día que me vio seguramente se dijo a ella misma que ya no me va a poder decir hijo, pero que entienda que yo sigo ahí, que voy a estar siempre para ella y espero que se sienta orgullosa, y que el día que yo salga quiero verla y quiero que la conozcan, quiero que el país la conozca porque es una mujer fuerte, que la luchó muchísimo y que se merece lo más lindo del mundo”, cerró muy emocionada.