Vecinos del barrio Favaloro mostraron su preocupación por la posible instalación de una planta de reciclado de plásticos en Ruta 33 y Barbieris.
Los habitantes del lugar juntaron más de 50 firmas en contra de esta planta y la presentaron en el Municipio. Los vecinos de la zona están preocupados por la posible contaminación en el suelo, aire y agua que puede provocar este emprendimiento que se dedicará al reciclaje de materiales plásticos. Piden que se realice un estudios de impacto ambiental.
En las últimas horas el Diputado Carlos Del Frade se hizo cargo de este tema y presentará un pedido de informe sobre esta planta.
"El lunes 3 de febrero ingresaremos un pedido de informes por los motivos de la instalación de la denominada “Planta de Reciclado de Plásticos”, en la esquina de calle Barberis y ruta nacional número 33 en la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, en la que se van a moler y derretir grandes cantidades de plástico con un incalculable impacto ambiental, peligro potencial que ya fue denunciado por vecinas y vecinos del lugar y, por otro lado, resulta pertinente hacer público el estudio de impacto ambiental de la misma", explicó Del Frade.
Polémica por la instalación de una de Planta Reciclado de Plásticos en Venado Tuerto
- Detalles
- Categoría: Locales