Una vecina sufrió un violento ataque de un perro pitbull. El hecho ocurrió en calle Alvear al 1700 este viernes a la medianoche.
Agostina, la joven víctima de ataque, comentó lo sucedido: "Quiero hacer público para que todos sepan. Anoche a las 12 de la noche en Ruta 8 y Alvear un perro pitbull me atacó en el semáforo sin soltarme por casi una cuadra".
Más adelante la mujer agregó: "Pidiendo yo ayuda al dueño que estaba en la vereda viendo como iba perdiendo sangre y el perro no me soltaba, no fue capaz de hacer nada. Gracias a Dios venía sin mi hija, porque si lo estaba me la mata".
Agostina mostró una foto de como le quedó la pierna luego del ataque del perro: "Así quede yo, con puntos y rogando que no se me haga infección. Con pérdidas de pedazos de pierna".
Por último la joven remarcó: "Hoy me paso a mi, mañana puede ser otro. Gracias a Leo Chiarella y su equipo por brindar su apoyo".
Según explicó la víctima, le denuncia correspondiente ya fue realizada, no sería la primera, y las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto.
El hecho reaviva el debate sobre la tenencia responsable de razas catalogadas como peligrosas, como el pitbull, y la necesidad de reglamentar su circulación en la vía pública para evitar nuevas situaciones de riesgo.