En el marco de una política pública del Gobierno de Santa Fe que busca devolver a la sociedad recursos que estaban de manos de delincuentes, el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, junto al intendente Leonel Chiarella, entregaron donaciones a las escuelas 584 y 119 de Venado Tuerto.
La actividad se desarrolló en el marco del programa de redistribución de bienes decomisados con fines sociales que el gobierno santafesino realiza a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y efectos decomisados (APRAD). 
“Con las cosas que les quitamos a los narcos, y que después subastamos, compramos elementos que luego distribuimos de forma equitativa en toda la provincia. La intención es entregar cosas útiles, como una impresora, estufas, ventiladores, pecheras, colchonetas. Lo importante de esto es lo simbólico, de que lo que le quitamos a los malos vuelve a la educación pública”, informó Figueroa Escauriza.
En el mismo sentido, Chiarella remarcó: “El mensaje es muy claro, lo que se les saca a los delincuentes se vende, y luego se redistribuye. De esta forma les pegamos donde más les duele, porque no sólo están presos, sino que, además, les quitamos sus bienes. Todo eso no puede quedar en un galpón, por lo cual la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro fue venderlo, y lo recaudado distribuirlo entre los clubes y las escuelas de toda la provincia”. 
En el caso de las escuelas de Venado Tuerto, la entrega de donaciones forma parte de un esfuerzo más amplio para apoyar a las instituciones educativas y a la comunidad.