La diputada provincial Rosana Bellatti informó que ya se puso en marcha la construcción de 52 nuevas viviendas en el barrio Cayetano Silva de Venado Tuerto, una obra impulsada por el Gobierno de Santa Fe junto al municipio local y que se ejecutará en un plazo estimado de 14 meses. La inversión provincial supera los $5.200 millones y forma parte del compromiso de seguir ampliando el acceso a la vivienda propia para más familias venadenses.
La legisladora destacó que dentro del plan habitacional se construirán 39 viviendas de tres dormitorios, tres adaptadas para personas con discapacidad motriz, y 10 compactas de dos dormitorios.
En lo que se refiere a servicios de urbanización, se contará con veredas peatonales, rampas, red vial, desagües pluviales y cloacales, red de media y baja tensión, una subestación transformadora previendo el crecimiento del barrio en una próxima etapa y alumbrado público.
“En un contexto donde cada vez resulta más difícil para las familias acceder a la casa propia la construcción de estas 52 viviendas representa una oportunidad concreta para muchas familias de Venado Tuerto”, destacó Bellatti.
En tal sentido, recordó la importancia de que las personas interesadas se inscriban o actualicen sus datos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda (RUIP), trámite que es gratuito y se puede realizar ingresando en www.santafe.gob.ar/ruip. “Este sistema permite democratizar y transparentar el acceso a la vivienda. Quienes necesiten ayuda para completar la inscripción pueden acercarse a nuestra oficina de atención ciudadana en Alvear 525, de lunes a viernes de 8 a 12, o comunicarse por WhatsApp al 3462–618784”, concluyó.
Comenzó la construcción de 52 viviendas en Venado Tuerto: Recuerdan la importancia de inscribirse al registro provincial
- Detalles
- Categoría: Locales