El intendente de Venado Tuerto, Lionel Chiarella, se mostró muy crítico con el gobierno nacional tras la decisión de anular la licitación para obras de mantenimiento en la Ruta Nacional 33, en el tramo que va de Sancti Spíritu a Rosario.
En diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, dijo que “ya no estamos hablando de una autopista o una gran obra pública, sino del mantenimiento mínimo de una de las rutas más importantes del país”.
Advirtió que esa traza concentra “el 60% de la producción nacional que va hacia los puertos”, pero “transitarla es jugarse la vida”. Por eso, muchos usuarios optan por desviar hacia la Ruta 90. “Ni loco voy por la 33”, expresó.
El intendente también mencionó un aumento en la cantidad de accidentes en la ruta, pero enfatizó que "el criterio para arreglar una ruta no tiene que ser cuántos accidentes tuvimos, sino cuántos accidentes podemos evitar". Chiarella criticó la falta de acción del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la producción: "Es obligación del Gobierno Nacional asumir el mantenimiento de las rutas".
"No estamos de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de no hacer las obras de mantenimiento", sumó Chiarella. Ante la recomendación del Ministro de Obras Públicas de evitar la ruta 33, muchos vecinos optan por rutas alternativas. "La mayoría de los vecinos que viajamos, ni locos vamos por la 33", afirmó Chiarella, resaltando el temor que genera transitar por esta vía en su estado actual.
Además, confirmó que la senadora Leticia Di Gregorio presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para exigir al Ejecutivo nacional que cumpla con sus obligaciones.