En el corazón del barrio Ciudad Nueva de Venado Tuerto, la solidaridad y el amor dieron frutos. Luego de mucho esfuerzo, lucha y perseverancia, Natalia Díaz logró concretar su anhelo más profundo: abrir las puertas del merendero "Los Peques", un espacio donde los niños pueden compartir una merienda, sonreír y sentirse cuidados.
El merendero funciona en una casilla que fue donada por personas solidarias. Ese espacio, cargado de esperanza, hoy se llena de risas infantiles y olor a mate cocido. Pero detrás de esa alegría hay una historia marcada por noches sin dormir, puertas cerradas, lágrimas y, sobre todo, una fe inquebrantable.
“Dios siempre me hace ver que los sueños se cumplen. Que los tiempos son de Él y no los nuestros. Solo Él sabe las noches sin dormir, siempre pidiéndole por tener mi propio espacio para que mis peques puedan tener su merienda”, compartió con emoción Natalia, fundadora y encargada del lugar.
Y agregó: “Dios ve mis lágrimas cuando muchas personas me cerraron la puerta en la cara. Pero otras me la abrieron, y aún así sigo firme, porque todo llega. Ver la felicidad de los peques... eso no tiene precio. Todo sacrificio tiene su recompensa. Gracias a todos por los mensajes de buenas vibras”.
Una mano para el Día del Niño
Con la misma entrega que puso en la creación del merendero, Natalia ahora impulsa una nueva iniciativa: una colecta de golosinas para celebrar el Día del Niño.
Están organizando una fiesta para agasajar a los chicos y necesitan la colaboración de la comunidad para recolectar caramelos, golosinas y juguetes. Cada aporte, por pequeño que parezca, suma para dibujar sonrisas.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse a Roberto Cavanagh 632 o comunicarse con Natalia al 3462-606691.