Expo Venado

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, participó este sábado de la "Conferencia Gen de Influencia", desarrollada en la ciudad de Buenos Aires y organizada por la entidad cristiana “Nacidos para Gobernar”. El evento reunió a líderes políticos y sociales que, según sus organizadores, buscan integrar su fe con la función pública.
Chiarella, quien fue uno de los convocantes y oradores del encuentro, compartió una reflexión centrada en la lucha contra el narcotráfico: “Hoy la política necesita el coraje de enfrentar al narcotráfico. Si no la tienes, no te dediques a la política. Esto es hacernos cargo”, afirmó el mandatario venadense.
La organización anfitriona, Nacidos para Gobernar, se define como un “ministerio que convoca a cristianos que han sido llamados al Gobierno, para entrenarles, mentorearles y acompañarles”, con el propósito de potenciar su labor pública desde una perspectiva espiritual. Según detallan en su sitio web, su enfoque principal es la “dimensión espiritual del Gobierno” y su misión incluye la “transformación del ambiente espiritual de las ciudades”, así como “reconocer las estrategias del enemigo propias del campo de la política”.
En la presentación oficial del evento, Chiarella fue descripto como “abogado e intendente reelecto de Venado Tuerto, ciudad al sur de la provincia de Santa Fe”, y se destacó que fue el intendente más joven de la provincia al asumir su primer mandato en 2019, con apenas 30 años.
La participación del mandatario venadense se dio en un contexto donde crecen los espacios que buscan articular convicciones religiosas con responsabilidades de gobierno, generando tanto adhesiones como debates en el ámbito político.