Expo Venado

Tras las reiteradas quejas de cientos de vecinos por el uso de pirotecnia —en especial bombas de estruendo—, el club Central Argentino, uno de los más populares de Venado Tuerto, decidió dar un paso importante hacia la concientización y el respeto por el bienestar comunitario.
Desde la institución señalaron que, durante la semana previa, se trabajó en conjunto para generar conciencia sobre el uso indebido de pirotecnia. El resultado se vio reflejado este domingo, cuando se vivió una jornada deportiva sin estruendos ni explosiones.
“Fue un domingo sin pirotecnia, agradecemos a todos por la colaboración. Vecinos y animales felices”, expresaron desde el club.
Si bien destacaron el éxito de la medida, también reconocieron que aún queda camino por recorrer, sobre todo en lo referente a la fabricación y comercialización de estos elementos, que continúan siendo un problema para personas sensibles al ruido, adultos mayores, niños —incluidos aquellos con trastornos del espectro autista— y mascotas.