Aberturas Aluminar

El Municipio de Venado Tuerto conjuntamente con las organizaciones "Biotellas" y "EcoVenado" comenzaron una fuerte campaña de concientzación ambiental para convertir el plástico usado en "Ecobotellas".
En solo cuatro meses "Biotellas" recolectó 80 de estas botellas, y esta semana que paso las dos organizaciones recorrieron las colonias municipales para explicar a los niños como realizar las "ecobotellas" y a finales de la temporada los niños llevarán todas las que pudieron armar en sus casas.
Pero además, varios vecinos en sus domicilios llevan adelante la confección de las "ecobotellas". Por tal motivo se abrieron nuevos puntos de apio en distintas vecinales.
Barrio Alejandro Gutiérrez. Salvadores 180 (lunes a viernes de 8 a 12 hs)
Barrio Rivadavia. 26 de Abril 835 (Sábados de 10 a 12 hs)
Barrio Centro III. Sarmiento y Ruciman ( Lunes a Viernes de 8 a 10 hs)
Barrio Centro II. Pellegrini y Azcuénaga (Sábados de 10.30 a 12.30 hs)
Barrio Centro I. Mitre 485 Local 3 (Lunes, miércoles y Viernes de 9 a 11 hs)
Barrio Malvinas Argentinas. Valdez 555 (lunes a viernes de 8 a 20 hs).

Las ecobotellas son botellas de plástico, de cualquier tamaño, y se debe llenar con todos los plásticos que comúnmente desechamos: envoltorio de fideos, arroz, potes de crema, de dulce, entre otros. El secreto está en compactar muy bien los residuos para que ingrese más cantidad por cada botella. Pero, la iniciativa no queda sólo allí. Además de reciclar, se propone una ayuda social.