Aberturas Aluminar

Con la misión de potenciar el autoempleo, desde la administración del intendente Leonel Chiarella se está trabajando en un reordenamiento de los emprendedores de la ciudad, actividad encarada desde la Secretaría de la Producción, Empleo e Innovación y la Dirección de Comercio e Industria.
El titular de la Secretaría, Mauro Nervi, explicó que “estamos trabajando fuertemente con el emprendedurismo porque entendemos que el autoempleo es una fuente de trabajo muy importante en este momento en la ciudad y que hay muchas iniciativas en ese sentido”.
Adelantó, al respecto, que “estamos trabajando en hacer un diagnóstico, con un registro de emprendedores que abarca a artesanos, huerteros, productores de alimentos, para a partir de ahí poder hacer un ordenamiento, un seguimiento y capacitaciones en pos de potenciar la actividad”.
Por su parte, la directora de Comercio e Industria, Geraldina Morguen, comentó que se iniciaron los contactos con los emprendedores que ya estaban dentro de los programas desarrollados por el municipio y que, de alguna forma, estaban nucleados en asociaciones como “Barriarte” o “Chacras Urbanas”.
Paralelamente destacó que “tenemos una necesidad de separar la economía social de acción social, y traer a los emprendedores a trabajar con nosotros en la Secretaría de la Producción. Por eso hacemos mucho hincapié en la capacitación, la formación, el estar unidos para trabajar mejor. La idea es trabajar cerca de los emprendedores para conocer sus necesidades y hacerlo en forma ordenada”.

Registro de carribares
La Secretaría de la Producción, a través de la Dirección de Comercio e Industria, también trabajará en un relevamiento de los carribares.
En este sentido Nervi precisó que “es un tema que ha proliferado mucho y en muchos de los lugares están en la vía pública de manera no habilitada, que durante la gestión anterior se hacía para asistir a personas que se quedaban sin trabajo, y entendemos que los carribares son algo que la gente consume y le gusta, pero hay que ordenarlo por una cuestión de seguridad y de competencia desleal”.
Al mismo tiempo, el secretario adelantó que “vamos a convocar y explicar nuestra visión, porque la idea no es dejar sin trabajo a nadie o no permitirle a alguien ejercer un emprendimiento de este tipo, pero la idea es ordenarlos dentro de un plan para que le sirva a toda la comunidad. Nosotros como Estado tenemos que velar por los intereses de todos los ciudadanos”.