Aberturas Aluminar

Evelyn es una profesora reemplazante quien no tiene sueldo fijo y pidió el IFE (Ingresa Familiar de Emergencia) que brinda el estado en esta emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Pero el pedido fue rechazado, y ahora esta joven no tiene ningún tipo de ingresos económico mientras dura la cuarentena.
"Indignación. Si, le pongo titulo a mi publicación porque realmente estoy indignada", comenzó relatando la joven docente venadense para luego explicar: "Hoy me tocaba saber si podía cobrar el bono de emergencia familiar y me rechazaron. Me pregunto porque? si no puedo trabajar".
"Como profesora reemplazante no tengo trabajo, están las escuelas cerradas y como no soy titular no cobro un sueldo fijo, sino dependo de los días que reemplazo", remarcó Evelyn.
Más adelante la docente comentó: "Ahora me gustaría preguntarle al señor Anses con qué me alimento?, cómo pago mis cuentas?, cómo pago mi alquiler?, cómo sobrevivo?. Tengo la heladera vacía hace días. Tengo cuentas atrasadísimas".
"Si el estado no me ayuda y tampoco me da la posibilidad de trabajar, que hago?. Me siento a esperar a que pase la cuarentena?, NO!. Salgo a buscar un trabajo en el que me traten como esclava?, NO!. Primero porque no te toman en ningún lado, porque no hay laburo, y segundo porque dedique 6 años de estudio para tener un título y así tener un recibo de sueldo, aportes y un trabajo. Luego esperé 3 años más para comenzar a trabajar, las escuelas no me llamaban. Inicie haciendo reemplazos el año pasado, cobraba entre 5mil y 7mil pesos por mes cuando me llamaban todos los días", explicó la profesora.
"Parece que en este país no se valora el estudio, el esfuerzo, la dedicación, la educación, nada", remarcó la joven venadense y agregó: "Que hago ahora?. Quien decide quien cobra? cuales son los motivos?. Saben específicamente la situación de cada persona? Publico esto para que se sepa. No es justo. Necesito una respuesta urgente".