Aberturas Aluminar

Desde que comenzó la cuarentena los comercios e industrias de Venado Tuerto que no son de primera necesidad están sufriendo un duro golpe; al tener sus puertas cerradas no pueden generar ingresos y las cuentas se siguen acumulando; pago de alquiles, proveedores, sueldos de empleados, luz y gas, entre otros. En las próximas horas el Presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena obligatoria al menos hasta el 27 de abril y los comerciantes de nuestra ciudad pasaron de estar alerta a una desesperación lógica por la crisis del momento.
Sí bien hay comercios que no son de primera necesidad y que todavía funcionan con delivery, las ganancias son mucho menores, y hay otros que desde que comenzó la cuarentena tienen cero ingresos; ya sean pequeños comercios como grandes empresas.
Varios comerciantes se unieron con el "Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto" para comenzar con una campaña denominada "auxilio al comercio. Ya no es un reclamo, es una necesidad".

En gran sector comercial de Venado Tuerto hoy reina la incertidumbre y la desesperación para saber como afrontar las deudas contraídas con anterioridad y las que se siguen sumando. Y sí bien todos los comerciantes y empresarios coinciden en que lo primero es cuidar salud, también afirman que esta cuarentena esta dejando en una situación muy critica a los comercios, empresas y sus empleados, sin saber cuando y como salir de esta situación tan atípica para Venado Tuerto y el país.