En horas de la tarde de ayer personal de comisaría Decimocuarta en conjunto con Comando Radioeléctrico y servicio de horas extraordinarias fueron comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Gdor. Molina al 300, donde habría una pareja usurpando una vivienda.
En el lugar procedieron al desalojo de la vivienda y a la aprehensión de un hombre de 41 años quien estaba acompañado de una mujer de 37 años junto a sus tres hijos menores, trasladando a todos a sede policial.
La Fiscalía local dispuso que los mayores sean notificados por Usurpación y que se le de intervención a el Área de Acción Social debido a que no tendrían a donde ir los mismos.
Por este caso de usurpación se inició una polémica ya que los vecinos afirman que esta casa que corresponde a un plan social de viviendas esta deshabitada hace más de un año y que su propietaria la usa para depósito de muebles, cuando es condición de obligación habilitar la casa para acceder a estos planes.
Una vecina comentó: "Se que está mal la usurpación, pero es una casa que hace años que está desocupada. Hoy una
familia con tres niños la usurparon. Yo digo porque no se la dan?, la deben necesitar, no como la supuesta dueña que no vive; la tiene de depósito para sus muebles. Si no necesita la casa porque no la devuelve a la Provincia, hay muchísima gente que necesita".