Aberturas Aluminar

Cáritas Venado Tuerto, una excelente institución que siempre ayuda a los más necesitados y con estrecho lazo con la Diócesis, se vio envuelta en una insólita disputa luego de publicar una oración a la "Pachamama" en las redes sociales. Luego de las críticas, la imagen fue borrada. A varios creyentes no les gustó la idea de colocar en el mismo nivel a la Pachamama y la Virgen María.
En varios sectores ultra religiosos no cayó nada bien esta publicación. Por ejemplo desde el Centro de Estudios P. Leonardo Castellani, quienes se presentan como un estudio y divulgación del saber desde la Doctrina Católica frente a la anticultura progresista dominante siguiendo al P. Castellani y al Dr. Carlos Sacheri, comentaron: "Diócesis de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. La herejía modernista en su versión pancósmica ecológica. Contrario a la Fe y a la razón".
Por su parte CENI (Centro de Estudios Nacionalista Hnos. Irazusta - Nacionalismo Católico Argentino por Dios y la Patria), fueron más duros y comentaron: "Caritas debería rectificar esta publicación, advertir a la Diócesis de #VenadoTuerto y nosotros estar atentos para no contribuir más con los que están en el error", y agregaron luego de que la publicación fuese borrada: "El enlace fue borrado. Creemos que se dieron cuenta del error y corresponde que resaltemos esta intervención".