Aberturas Aluminar

Ante el advenimiento de la temporada estival, la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas viene desarrollando un trabajo de reacondicionamiento integral del Parque Municipal General Belgrano, que incluye el remodelado natatorio público y de uso recreativo durante la colonia de vacaciones.
A las habituales tareas de limpieza y desinfección general del predio y dependencias, mantenimiento, pintura, herrería y jardinería, desarrolladas a lo largo del año, se suma la refacción de la pileta, con una importante inversión y mano de obra propia.
“Refaccionamos la zona del lavapiés y fuimos haciendo trabajos de pintura y reacomodamiento del sistema de desagües del natatorio. A su vez, se colocaron nuevos bancos y mesas fabricados en el taller municipal. La idea es darle más comodidad a la gente en aquellos espacios recreativos utilizados alrededor de la pileta”, puntualizó el director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo.
Entre las tareas, se emplazaron mangrullos protectores para los guardavidas, se construyó un acceso para ambulancias, circuitos de agua fría y caliente en vestuarios, pintura integral, arreglo de fisuras y reparación de cielorrasos. Además, dentro del predio interno que bordea la pileta se instaló una canilla de agua potable.
Conforme lo proyectado, se comenzará con la ejecución de un gimnasio a cielo abierto, antes ubicado en el sector aledaño a la pista de atletismo; también se reacondicionarán dos canchas de bochas y la zona de los asadores, que contará con agua potable.