Aberturas Aluminar

Nueva ediciones de la herramienta que lanzó en 2020 el Gobierno de Venado Tuerto para apoyar las iniciativas ecológicas de los y las jóvenes para la ciudad.
“Con la convicción de potenciar a nuestra comunidad de jóvenes, permitiéndoles desarrollar sus capacidades y habilidades, renovamos la invitación a participar de la convocatoria a Eco Ideas 2021, a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años de la ciudad de Venado Tuerto”, afirmó la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional , Sofía Galnares.

Primera experiencia exitosa
En la edición pasada participaron más de 70 jóvenes postulando 16 proyectos ambientales. La votación fue pública y on line, en total votaron de más de 500 vecinos. “El día del Compost” y "Respirarg" resultaron propuestss ganadoras, accediendo al financiamiento y apoyo logístico de las áreas municipales para ejecutarlos de manera articulada entre los jóvenes y el Gobierno de la ciudad.
En el Venite al Parque, se implementó el ´Día del Compost´ con la instalación de la compostera municipal y la entrega de tierra abonada. Además, en la Plaza Macacha Güemes se generó el pulmón verde que propuso el equipo de ´Respirarg´, durante una jornada de plantación llevada adelante con los estudiantes de 5to y 6to año del secundario, más vecinos del Barrio Güemes.
Por otra parte, con el apoyo de la agrupación Leo Ponzio y la Juventud Radical, se puso en marcha los colilleros en diversas calles y clubes de la ciudad.

Nueva oportunidad
En este segundo año, el Municipio apuesta a que el Eco ideatón Jóven sea una herramienta de participación propia de las juventudes.
La inscripción de propuestas se activará a partir del lunes 18 de octubre hasta el 1 de noviembre. Las presentaciones serán mediante la página web del municipio: www.venadotuerto. gob.ar/participacion/
“Junto al intendente, creemos que los jóvenes son el motor de la participación ciudadana, vemos que tienen ganas, ideas, compromiso, y como gobierno estamos dispuestos a brindarles el apoyo necesario para que se involucren activamente en la vida de la ciudad. Queremos escucharlos y especialmente brindarles los recursos para que puedan pasar a la acción. La temática ambiental, es un eje de gobierno, y las juventudes son un agente de cambio fundamental para articular y visibilizar los cambios ambientales que necesitamos en la ciudad”, concluyó Sofía Galnares.