Aberturas Aluminar

El próximo 24 de octubre se realizará una nueva edición de la Media Maratón Venado Tuerto organizada por el Gobierno municipal a través de la Dirección de Deportes.
La competencia prevista originalmente para el mes de abril en coincidencia con el aniversario de la ciudad y que se debió postergar por la pandemia, incluirá las distancias competitivas de 21 y 10 kilómetros, en tanto que habrá una tercera distancia participativa de 5 kilómetros, de caminata o trote, sin clasificación.
“El 23 de octubre, día previo a la Media Maratón, en la plaza San Martín desde las 10 hasta las 17, se estarán entregando los kits de los competidores”, informó la directora de Deportes, Marcela Traverso, y puntualizó que en total se inscribieron 700 atletas.
“El horario de largada será puntual a las 8, y 15 minutos antes se hará una entrada en calor a cargo de los profesores de la Dirección. La largada será por tandas, primero los 10K, después los 21K y por último los 5K, para evitar la aglomeración de gente”, apuntó Traverso.
El recorrido es todo por zona urbanizada y pavimentada y se contará con tres puestos de hidratación a lo largo del trayecto. Además, habrá fiscalización con sistema de chips y premiación del primero al tercero en 10K y 21K, y premios en las generales de varones y mujeres en las dos distancias competitivas.
Especial énfasis puso la directora de Deportes en aclarar que se trata de una carrera cardioprotegida, con la presencia de una ambulancia del Municipio y una unidad de Bomberos Voluntarios que cuentan con DEA (Desfibrilador Externo Automático).