Aberturas Aluminar

Los Buzones de la Vida siguen siendo claves para que los vecinos ayuden a combatir el delito a través de denuncias anónimas que pasan a ser investigadas.
Un importante procedimiento ordenando por la Justicia Federal con asiento en nuestra ciudad se originó en base a una denuncia depositada en el Buzón de la Vida, la herramienta participativa del Gobierno municipal para que los vecinos puedan efectuar denuncias anónimas sobre venta de drogas y trata de personas.
En rigor se trató de dos allanamientos domiciliarios, en el marco de una investigación sobre personas que comercializaban estupefacientes, los que fueron secuestrados junto a balanzas, elementos de fraccionamiento y corte, dinero, armas, municiones y celulares. También se halló una nota amenazante dirigida a una persona.
Hubo dos detenidos que quedaron a disposición del Juzgado, que los indagará en las próximas horas.
Con datos precisos sobre nombre de personas, domicilios y referencias de la actividad ilícita, el receptor de denuncias anónimas permitió el inicio de las investigaciones a cargo de la Fiscalía federal.

Seis buzones
Vale recordar que los Buzones de la Vida están ubicados en la entrada del Palacio Municipal (San Martín y Marconi), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), el Centro de Atención Primaria (CAP) de Brown 478 y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).
La última apertura, en noviembre de 2021, recolectó 17 sobres con denuncias anónimas de vecinos, las que fueron elevadas a Fiscalía para su evaluación.