Rosario Sport Travel

Mientras la nena preparaba la mochila para ir a la escuela en Lanús, los ladrones que la atacaron para robarle estaban ingeniando su plan delictivo.
El crimen de Morena Domínguez conmocionó a todo el país y las pistas sobre los asesinos son cada vez más reveladoras. Por el hecho hay dos detenidos que están alojados en la comisaría 5° de Lanús. Para la fiscalía, el caso está esclarecido, pero todavía faltan realizar pericias científicas para terminar de probar su responsabilidad en el robo que terminó con el asesinato de la nena de 11 años.
El doloroso final de Morena comenzó el martes por la madrugada. Una fuente policial aseguró que desde la noche anterior, los principales sospechosos estuvieron consumiendo drogas junto con un grupo de chicos y a la mañana salieron a buscar alguna víctima para sacarle su dinero, y así poder comprar más.
Mientras la nena preparaba la mochila para ir a la escuela, los motochorros que la atacaron para robarle estaban armando su plan delictivo. No les importó la edad, ni su estado de vulnerabilidad. A Morena la molieron a golpes, la arrastraron por la calle, le sacaron el celular y huyeron a toda velocidad en una moto.
La menor fue encontrada inconsciente por una mamá del colegio. Le hizo RCP por varios minutos y después una ambulancia la llevó al hospital, donde murió horas más tarde. Primero se dijo que fue por un paro cardiorrespiratorio, pero la autopsia reveló que se le reventó el hígado y el riñón luego de recibir un fuerte golpe en la panza. No resistió el ataque.
Los presuntos asesinos son Miguel Ángel Madariaga, un hombre de 28 años, y su hermano Darío Humberto, de 25. Ambos tienen antecedentes penales y sobre el mayor de ellos recae una condena por robo.
Los delincuentes fueron detenidos este miércoles tras ser inculpados por un chico de 14 años que había sido demorado en el marco del crimen junto a otros sospechosos.
El menor inicialmente se autodeclaró culpable y dijo haber estado en el momento del asalto que terminó con la muerte de la nena de 11 años. Las mismas fuentes aseguraron que se responsabilizó del crimen para “salvar a los de su banda”, los verdaderos culpables.
La Justicia llegó a dar con este adolescente, ya que la moto usada en el hecho fue encontrada por la policía en su casa. Al menor lo llevaron demorado a la comisaría y se incriminó. Por eso mismo, las autoridades de la UFI 7 le mostraron las cámaras de seguridad, pero el nene se quebró y confesó que en realidad habían sido dos hombres, que son hermanos y mayores de edad.
A su vez, se comprobó que antes del crimen todos ellos se encontraban juntos consumiendo drogas, pero que a las 7:10 de la mañana los dos mayores salieron a robar con la moto.
Para la fiscalía, el hecho ya está esclarecido. En tanto, confirmaron que el resto de los implicados que habían sido arrestados, incluido “El Polaquito”, quedarán libres en las próximas horas, ya que no se pudo comprobar su participación en el hecho.