Rosario Sport Travel

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en grave estado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. El otro competidor es Francisco Fabián Haacker, de Mendoza.
Dos jinetes sufrieron traumatismo de cráneo tras competir en la noche del sábado en el campeonato de doma del festival de Jesús María.
Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, sufrió una fractura de cráneo y la perforación de un pulmón; en tanto que Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, también resultó herido con traumatismos de cráneo.
Trevissan tiene 38 años y se accidentó en la noche del sábado, en la novena jornada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.
El jinete participaba de una monta en la categoría "Basto con encimera" cuando cayó del caballo y su pie se trabó en la rienda, por lo que se golpeó repetidas veces contra el suelo.
El doctor Eduardo López, médico del campo de la doma, lo revisó en el anfiteatro José Hernández, desde donde fue trasladado a la Clínica Jesús María.
El personal médico del lugar constató que había sufrido un traumatismo de cráneo y lo derivó al Hospital Italiano de Córdoba por la gravedad de la lesión.
La hermana del jinete fue quien confirmó que el hombre se había fracturado el cráneo y sufrió una perforación de pulmón.
Según informó la comisión del festival, Francisco Fabián Haacker ingresó a la clínica de Jesús María con traumatismo de cráneo, y se le realizará una tomografía para su evaluación.
Las lesiones de los jinetes provocó preocupación en el anfiteatro que sigue conmocionado por la reciente muerte de Norberto Eric Cossutta, integrante de la delegación de Catamarca, en otro accidente en el campo de la doma.