Rosario Sport Travel

 

Policías de la Caminera que declararon en el juicio como testigos admitieron que les exigían un “mínimo de multas” a realizar y que los obligaban a poner puntos de control por más que fueran ilegales.
Una agente y cuatro oficiales de la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba denunciaron presiones dentro de la fuerza para realizar una determinada cantidad de multas.
Estas declaraciones surgieron en medio del juicio por la muerte de Sol Correa, la joven que murió en un puesto de dicha fuerza el 5 de mayo de 2013 en la Ruta 8 hacia Holberg.
Los tres acusados resultaron absueltos por un jurado popular, que se expidió por unanimidad para dos de los policías y por mayoría para el tercero.
En este contexto el fiscal de Cámara, Daniel Miralles, pidió que se investiguen los dichos de los policías.
"Surgió una cuestión que no estaba. Es de antigua data pero que podría seguirse dando. Los policías comentaron que les exigían desde la superioridad, que llevaran adelante infracciones para no ser sancionados. Si no labraban las multas, podían ser sancionados por no llegar a un determinado número", comentó el fiscal a Cadena 3.

Informe de Víctor Rapetti para Cadena 3