Rosario Sport Travel

Ocurrió en Villa Mercedes, en San Luis. El efectivo fue pasado a disponibilidad.
Durante las primeras horas del domingo se viralizó un video en donde se ve a un efectivo de la policía de Villa Mercedes, San Luis, descender de un patrullero y abofetear a un joven que estaba junto a unos amigos.
“Mirá la camisa que tenés vos”, le dijo el policía antes de pegarle una cachetada que hizo trastabillar al joven. Por esta acción, el oficial fue pasado a disponibilidad.
“El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, se lee en el comunicado oficial.
El contexto de la agresión por parte del efectivo no es claro. Según explicó en Twitter Ignacio, uno de los jóvenes que estaba presenciando la situación y que subió el video a esa red social, él y su grupo de amigos estaban volviendo de una salida y gritando “esooo” a los autos que pasaban.
Según cree, el policía que venía en el patrullero creyó que le decían “feo” y por eso frenó, se bajó y golpeó a uno de los jóvenes, que tenía una camisa estampada. Todo ocurrió mientras su compañero le indicaba al grupo que volviera a su casa.