Rosario Sport Travel

El propietario de un campo fue aprehendido por la Policía luego de ultimar a balazos a dos hombres que ingresaron en su propiedad de las zona rural de El Socorro, partido de Pergamino, el lunes a la tarde.
El episodio ocurrió en un campo ubicado sobre el camino pavimentado que une la ruta provincial 32 con la localidad santafesina de General Gelly.
La Policía del Comando de Patrulla Rural Pergamino realizó el procedimiento junto a la fiscal Patricia Fernández en el lugar del hecho relevando lo ocurrido y tratando de esclarecer el luctuoso episodio.
La Fiscalía 6 permaneció durante la tarde y las primeras horas de la noche en el lugar del hecho para determinar en los primeros minutos por qué causa abrieron fuego contra dos personas para ultimarlas y no han brindado precisiones sobre las circunstancias del episodio.
Dieron a conocer que los fallecidos son: Agustín Plencovich (25) y Luis Ferrari (50) y el imputado en forma espontánea habría manifestado que ultimó a las víctimas "en defensa propia".
Quien está detenido es el propietario del campo, Norberto Sánchez.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo cuando ambos hombres arribaron, en una camioneta pick up Renaut Alaskan dominio AE891AW, a un campo situado en las inmediaciones de la calle Gelly, en el ámbito de El Socorro.
Se habría generado entonces un altercado en el predio, oportunidad en la que el dueño del lugar, con una escopeta 16 de doble caño, comenzó a efectuar disparos y asesinó a los ocupantes del rodado, quienes se sospecha habrían tratado de cobrarle una deuda.
Momentos después, los efectivos del Comando de Prevención Rural (C.P.R.), apoyados por integrantes del destacamento El Socorro, concurrieron al escenario de la disputa y apresaron de manera preventiva al autor de los disparos y a su vez aprehendieron a un joven, de 19 años, quien está indicado como pariente de Ferrari y de Plencovich, en cuyo poder se incautaron una escopeta 14 y una caja de municiones.