Alejo Benjamín Rodríguez (23) trabajaba en una barbería y este miércoles fue asesinado de una forma bestial por dos sicarios que abrieron fuego desde una moto. Se investiga si los atacantes lo confundieron con la persona que generalmente maneja esa Hilux
El conductor de la Toyota Hilux roja que fue acribillado de 30 tiros en la mañana de este miércoles en la Ruta 9, a la altura de la garita 16 de Funes, ciudad vecina a Rosario; fue identificado como Alejo Benjamín Rodríguez, de 23 años. Según indicó el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta en conferencia de prensa, el joven barbero había pedido prestada esa camioneta “a un amigo” para trasladar una moto. Ahora, se investiga si el ataque no era para quien generalmente maneja ese vehículo, condenado por narcotráfico.
El fiscal a cargo de la causa afirmó ante los medios locales que la mecánica descrita por testigos y captada por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Funes dan cuenta que los atacantes eran dos, se desplazaban en una moto de baja cilindrada y llevaban puesto el casco. Después de acribillar a Rodríguez, se fueron en dirección a la localidad de Roldán.
En tanto, tras la balacera, Rodríguez perdió el control del volante y colisionó contra el frente de una casa ubicada en Córdoba al 4.200. Peritos constataron 20 orificios de arma de fuego en la camioneta, mientras que los médicos forenses que revisaron el cuerpo detectaron 7 impactos en el rostro, 6 en el cuello, 2 en el tórax y 14 entre los brazos y la espalda.
“No puedo determinar si se usó un arma o dos. Eso lo vamos a poder determinar con una pericia”, amplió el fiscal.
La víctima de la emboscada fue reconocida rápidamente por sus amigos, quienes lo conocen por tener una barbería en José Ingenieros al 8.400, en Fisherton. El fiscal Spelta al hablar con la prensa dijo: “La camioneta es de una persona de Funes que se la prestó a su amigo para trasladar una moto. El que manejaba no es el titular registral ni estaba autorizado a conducirla”.
De acuerdo a la información que manejan los investigadores policiales, el dueño de la Hilux roja es un hombre con domicilio en Rosario. A su vez, cuatro personas figuran con autorización para conducir ese vehículo, entre ellas, un hombre que cayó detenido en 2017 durante un operativo federal llamado “Corona Millonaria” y que fue condenado tres años después por venta de droga en la zona Oeste y Sudoeste de Rosario. Actualmente, según los datos que recolectaron fuentes judiciales, está bajo arresto domiciliario en una casa de Funes por esa resolución.
Una de las líneas investigativas es que la emboscada tenía por objetivo matar al narcotraficante condenado que cumple domiciliaria en Funes. Incluso, el 27 de mayo pasado intentaron asesinarlo de dos disparos en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona Norte de Rosario, motivo por el que fue internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con heridas en un brazo y una pierna, de acuerdo a la información trabajada este miércoles.
No obstante, el fiscal Spelta no descarta ninguna hipótesis y ya ordenó la toma de testimonios a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para avanzar con la causa.