El martes Amalia Granata, como miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.
En la misma, según compartió en su cuenta de Instagram, presentó “diez puntos estratégicos”para que sean incluidos en la emergencia en seguridad que el Ejecutivo enviará a la Legislatura.
Para delinear el controvertido plan de seguridad la periodista convocó a la ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto.

Alguno de los puntos son:
- Realizar una reforma estructural de la policía que contemple "control policial mediante auditorías sorpresivas" y protocolos de disparo que impliquen que de ninguna manera se le quite el arma a un policía pues puede "ser asesinado por delincuentes".
- Plantea la necesidad de frenar "el abuso de la denuncia por gatillo fácil". En este punto sostiene que hay que "dejar de inventar hechos de gatillo fácil por cualquiera disparo de la policía a un delincuente". Y combatir el "discurso antipolicía", porque es "alentador para las bandas de criminales".
- La incorporación de pistolas Taser y "armamento especial para las fuerzas especiales", como "ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde".
- Para los barrios más violentos, Granata propone la creación de "cuerpos de policía de pacificación", con fuerzas federales previniendo el delito. También planteará su mirada sobre el funcionamiento de las cárceles, de la Justicia y acerca del control parlamentario sobre el funcionamiento del sistema.
- La diputada junto a "expertos en armas trabajan en un decálogo de entrenamiento para que los policías sepan cuándo, dónde y cómo disparar".