Tarde de luto para los vecinos de Arequito. Intentaron todo lo posible por rescatar a una niña de 6 años que se vio envuelta en llamas tras incendiarse la casa donde vivía. A la llegada de Bomberos, una vez combatidas las llamas, pudieron dar con el cuerpo de la menor calcinado dentro de la vivienda. Dolor, impotencia y lágrimas se viven en toda la localidad al conocerse tan dramático desenlace.
Arequito de luto tras la muerte de una niña de 6 años que había quedado sola en la casa de su tía, junto a otra menor, cuando se desató el incendio que terminó con su vida. En horas del mediodía de este martes una vivienda de barrio Noroeste de Arequito se vio invadida por humo y llamas de un momento a otro. Gritos, corridas y desesperación por parte de los vecinos que intentaron todo para poder salvar a las niñas aunque no lograron hallar a tiempo a una de ellas y murió en medio del fuego. La menor de las niñas logró salir corriendo, aunque sin poder ayudar a la otra, y cuando logró estar a salvo en brazos de los vecinos, comentó haber escuchado los gritos de ésta diciendo que se quemaba, que la ayuden. Momentos desesperantes vivieron todos los vecinos, incluso mientras buscaban por fuera de la casa a la niña pensando que tal vez podría haber alcanzado a huir de las llamas.
Nada pudo evitar ese triste final. A pesar del intento desmedido de los vecinos por tratar de apagar las llamas, nada pudieron hacer más que esperar la llegada de Bomberos. Los voluntarios lograron combatir el fuego y al ingresar con los equipos de respiración autónomos, debido a la gran cantidad de humo presente en la vivienda, advirtieron dentro de la misma el cuerpo calcinado de la menor. La casa donde se desató el incendio, ubicada en la esquina de Tucumán y 1º de Mayo de Arequito, pertenece a una tía de la nena fallecida. La menor se encontraba viviendo allí por una serie de problemas que tiempo atrás atravesó su familia.
Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda y se aguarda en la tarde de este martes la llegada de Bomberos Zapadores de Rosario para la correspondiente pericia del lugar, tendiente a tratar de determinar cuáles fueron los orígenes del fuego que desató el fatal incendio. Una de las versiones que circuló en el barrio señalaban que el fuego podría haberse iniciado al encontrarse el horno de la cocina prendido con su puerta abierta, a modo de calefaccionar la vivienda y secar ropa que estaría tendida allí cercana al horno.

Fuente - Foto: Día 7 - Casilda Virtual